sábado, 9 de enero de 2010

ONCE RAZONES PARA VOTAR POR FREI Y QUÉ LE DIREMOS A HIJOS Y NIETOS SI GANA LA DERECHA PINOCHETISTA

Yo no voté por Frei en la primera vuelta.
Definitivamente Lalo Jr. no es santo de mi devoción.
Mi hija Andrea me preguntó:
- Entonces ¿Por qué razón habrías de votar por Frei?
Después de pensarlo un poco descubrí que por lo menos tengo 11 implacables razones que me impulsan a hacerlo:
Aqui se las adjunto.

Alfredo



Asunto: ¿Qué le diremos a nuestros hijos y nietos si gana Piñera?


Por: Rossana Cárcamo

A ocho días de la segunda vuelta electoral, el panorama político chileno sigue siendo desastroso, por un lado están los qué se niegan a renunciar a las cúpulas partidarias, por otro los que no hacen un mea culpa, y más allá los que sostienen la validez del voto nulo o blanco como castigo a la Concertación, argumentando que Piñera y Frei son la misma cosa.

Sabemos de sobre manera que los partidos políticos que han dirigido este país por veinte años dejan mucho que desear, que en ellos depositamos nuestras esperanzas y nos han dejado el rostro con pocas sonrisas, pero… ¿qué hicimos nosotros como izquierda, para mantenernos firmes en las calles, en los centros educacionales, en las poblaciones, o en los sindicatos? No pasamos de dar respuestas puntuales, de hacer paros o mítines que terminaban cuando un cheque o una promesa se ponían en la mesa, o la represión llegaba con su agua, sus lumas y sus balas.

Somos expertos respondiendo a los golpes, no obstante nos olvidamos de hacer propuestas concretas para encantar a la señora Juanita de la población La Legua, o a don Lucho del almacén de la esquina. Dejamos que la Derecha se instalara en demasiados municipios y les dejamos el paso libre para engatusar a nuestros jóvenes. Nos dimos por excluidos y no enfrentamos la pelea como antaño, cuando al miedo lo combatíamos con organización, el hambre con solidaridad, y el sufrimiento con cariño fraterno.

Muchos argumentan que si Piñera gana, las contradicciones se agudizarán y el pueblo bajara a las Alamedas y ahí se quedará, sin embargo ¿por qué no fuimos capaces de dar esa conducción todo este tiempo?

Si la derecha llega a La Moneda, no saldrá de ahí por un largo rato, ocupará el dinero ahorrado en hacer un gobierno populista, comprando votos y conciencias, intentará aplicar el borrón y cuenta nueva, dejando a los criminales en total libertad, bombardeará las poblaciones con consignas de paz y bienestar, lavará el cerebro de los niños para que no sepan que hubo una dictadura, cobrará revancha y nos hará retroceder mil pasos.

¿Qué les diremos entonces a nuestros hijos y nuestros nietos? ¿Qué fuimos testarudos, que no quisimos ser más generosos con la Concertación no votando por el mal menor? ¿Qué el voto nulo o blanco no era votar por Piñera? ¿Qué los acuerdos fueron imposibles de ser alanzados porque había posturas intransigentes en los votantes? ¿Qué yo te castigo y saco la lengua porque no me diste la mano?

La Concertación ha tenido aciertos y muy buenos, pero también errores, el principal en no haber llamado a una Asamblea Constituyente, base para generar una nueva Constitución Política, donde los derechos de todos chilenos -de dentro y fuera del país- estuvieran garantizados y representados, y donde nadie quedase excluido en las contiendas electorales por un sistema binominal, aberrante y arcaico.

Quedan ocho días…, una semana y un día en que todos debemos ser capaces de aunar voluntades, y exigir de Frei y La Concertación, la firma de acuerdos que SÍ deberán cumplirse esta vez, para impedir que la Derecha entre a La Moneda.

Hagámosle un regalo a las generaciones futuras, no botemos a la basura nuestro voto con un nulo o blanco, ellos merecen un Chile mejor que el que Piñera les puede ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario