martes, 5 de enero de 2010

¿UN MULTIMILLONARIO PRESIDENTE DE CHILE?


¿Reflexionar sobre la importancia que un multimillonario llegue a la presidencia de la República es menos importante que la renuncia de algunos políticos a cargos que sólo importan a sus partidos?

Por: Eclectico amigo

Piñera está de fiesta; una de sus debilidades mas grandes - no ha sido tema en esta campaña electoral – la propiedad, de la totalidad o parte, de empresas estratégicas del país.
Por una parte, los medios han puesto en la agenda pública temas irrelevantes como la desorganización del comando de Frei o la renuncia de Escalona y Latorre a sus partidos…y esto ha pasado al olvido –cuestión que incluso era tema importante definir antes de la elección para Longueira – no lo ha sido para la mayoría de los Chilenos.

Piñera insistió durante mucho tiempo que su candidatura obedecía a una gran vocación de servicio público y el desprendimiento de sus empresas era materia de un equipo especializado de profesionales que se iba anunciar antes de la elección presidencial.

Ha pasado el tiempo y ha trascendido que Chilevisión sería traspasado a una Fundación, con lo que continuaría manteniendo el control de este medio y lo más importante lo manifestó su esposa Sra. Cecilia Morel, respecto de Lan, quien dijo a CNN Chile, que continúan los estudios para ver la posibilidad de vender pero que…

ESTO ES ALGO MUY LENTO, IMAGíNESE QUE VENDER UNA CASA CUESTA TIEMPO ¿CóMO NO VA A COSTAR VENDER UNA EMPRESA? DE MANERA QUE LO MAS PROBABLE QUE NO SE ALCANCE A REALIZAR DE ANTES DE MARZO.

Creo que los Chilenos no tienen conciencia del significado que ante un eventual triunfo de Piñera, la máxima autoridad del país
nombre al Director de Impuestos Internos que debería fiscalizar sus empresas;
al Tesorero General de la Republica que debería controlar el pago de los tributos de sus empresas;
al Superintendente de Sociedades Anónimas que supervise los traspasos accionarios de sus empresas;
Al Fiscal Económico para dictaminar abusos a los consumidores, etc. etc. etc.

Llamo a mis amigos a que nos preocupemos de cuestiones esenciales para una democracia; los fuegos artificiales ya pasaron, ahora sólo falta preocuparse de los temas relevantes como la concentración en una mano del poder político y económico.

Los llamo a informar acerca de la propiedad de las Fundaciones y el control que de ella hace el Ministerio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario