lunes, 11 de enero de 2010

MARIO GOMEZ LOPEZ RECUERDA LA LISTA DE VUELTAS DE CHAQUETA DE THE CLINIC



¡QUE DIABLOS…OPINEMOS ¡
Por Mario Gómez López



Cuando un medio de comunicación escrito irrumpe con humor, en los kioskos no queda espacio para colgar a los diarios, esos de todos los días que incluso regalan en clínicas, en buses y otros sitios públicos donde lo que se hace exige espera..Leer algo mientras se desocupa el estómago ayuda a las contracciones, me explicaba un control de esos bancos de deshechos humanos de Ahumada y Plaza de Armas. Que conste que me confirmaron que el único medio de comunicación que los clientes no dejan abandonado en el sitio del suceso es THE CLINIC.

Esto no es una denuncia, es la constatación de un hecho: Chile dispone de una revista que hace reír, que enseña de eso que llaman política y se inscribe en las conversaciones en voz baja en las reuniones de pijes y rotos con zapatos, porque no existe alternativa en los medios de difusión nacionales tradicionales. Pruebas al canto.

“MILLONARIA TRANSACCIÓN…ACCIONES DE PIÑERA SE VENDEN A UN PALO VERDE… O A UN PALO BLANCO,”

Así de simple, así de sencillo un buen periodismo en una frase resume el largo contenido de la fortuna del candidato de la derecha y su estilo de juego, porque no olviden que además es accionista de Colo Colo, donde sus colegas ganan por mil kilómetros a los socios pobres. Mientras los científicos trabajosamente piensan y trabajosamente crean algo importante para Chile, los del billete largo se adueñan de los equipos de futbol para el doble juego:¿Impuestos internos controla las inversiones en la pelota de cuero? Tema para un reportaje.

Pero volvamos a lo que decía más arriba. THE CLINIC TIENE OLFATO, NO REDACTA CON CARGO A UN EXPERTO EN POLÍTICA QUE SON CAROS EN EL MERCADO Y NO SOBRAN, En la creatividad participan del portero hasta el sanguchero, encargado de los crímenes que son muchos por culpa de los sucesos policiales de día y de noche. Y lo digo así porque cuando hacíamos una vaca para comer en la noche, ellos aportaban tanto como nosotros. Y se les ocurrían cosas, conocían la vida y la muerte al dedillo.

El respeto al ser humano es parte de esta profesión, porque todo lo que este hace, construye, inventa, es para todos, Los que invierten en ese negocio la ganancia es para sus dueños, los que compran el invento. Esa es una clara diferencia entre un candidato presidencial Bancard-LAN y otro que se inscribe entre los que contribuyeron a eliminar el hampa cuando el gran Jefe fue encarcelado en Londres porque en Santiago no se atrevían…o no podían.

Y siguiendo en mi plan de no decir tonterías por mi cuenta, cito a esa revista que informa quienes se han dado vuelta la chaqueta en política en estos tiempos de desilusiones políticas y cambios de billeteras flacas por billeteras gordas:

SE DIERON VUELTA LA CHAQUETA ESTE AÑO…
Titular con nueve personajes: Alejandro Navarro, Fernando Flores, Adolfo Zaldívar (El colorín, no el chico), Paul Fontaine, francés de origen y economista criollo; Roberto Ampuero, escritor de rebote; Jorge Edwards, un diplomático extraviado pero buena persona; Gabriel Valdés, inconocible, dicho con pena; Jorge Schaulsohn , imperdible en toda lista de cambio, fuera; Fernando Lasalvia que borró al Memo y se fue con Listín Piñera.

Este estudio de eruditos permite concluir que en Chile todo cambia, ¡ y cómo cambia!

Otros irrespetuosos, más que el suscrito, los llaman traidores y eso es como mucho, les gusta cambiar de chaqueta y a veces no hay espacio para precisar méritos de otros tiempos de personas como el Marqués. No incluyo a Correa Enrique porque también se cambió de casa y van como 10 mil de lo más granado socialmente hablando o de sociedades conocidas. Correa hasta cambió de gusto…¡cómo será la cosa¡

Mis respetos a The Clinic y excusas mil por transcribir parte del talento e ingenio de una revista que hace reír, pensar, compartir, etc.etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario